Participamos de la presentación del Nuevo sistema digital «SINAME»

Participamos de la presentación del Nuevo sistema digital "SINAME"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, participó esta mañana junto con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, de la presentación del nuevo sistema digital y portal web del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME).

La actividad incluyó la realización de un ejercicio de simulación de emergencia de gran envergadura, en este caso el colapso del suministro eléctrico a nivel nacional. El objetivo fue realizar una demostración, a cargo del personal de la Subsecretaria de Gestión de Riesgo y Protección Civil, sobre el funcionamiento del comando que se utiliza para la gestión de las emergencias, con un trabajo articulado de organismos nacionales, provinciales y municipales, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR).

Participaron representantes de las fuerzas de seguridad como ser Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina.

En cuanto al sistema nacional de bomberos voluntarios  estuvo presente nuestro 2º Jefe Juan Carlos De Luca junto a La Directora Nacional de Bomberos Voluntarios Virginia Laino.

Cafiero encabezó la presentación del nuevo sistema digital del SINAME – Ministerio de Seguridad de la Nación.