Festejos de los 50 MIL días

El presidente Carlos Milanesi dirige unas palabras con el busto del primer presidente Tomás Liberti a sus espaldas.

49999 / Sábado 24. La vigilia.

Desde las 23:30 se dio comienzo a la transmisión desde el Cuerpo 1 de la calle Brandsen 567. Se sucedieron infinitos video-saludos de instituciones vecinas, de jugadores, de actores, periodistas, cuarteles de bomberos del interior del país… y minutos antes de la deseada fecha, Norberto Maida, actual vicepresidente agradeció los hermosos gestos recibidos para dar paso a la transmisión al frente del centenario edificio, donde increíble cartel digital, avanzaba raudamente hacia los 50.000 días.
Explotó la sirena y los aplausos de la dotación de guardia del Cuerpo 1, que durante un minuto sostuvieron el festejo. Carlos Milanesi recibió la fecha esperada con unas emotivas palabras.

50MIL / Domingo 25. Fiesta virtual!

Se abrió la transmisión a las 11, con alegría, viviendo esta fecha tan simbólica, tan esperada.
Los primeros mensajes fueron de la familia, los que sostienen a cada uno de los integrantes del cuerpo. Un saludo y un homenaje. Cierra el bloque un mensaje especial. Un familiar de Tomás Liberti, el de Fabián, su tataranieto. Luego llegaron los reservistas, la experiencia y la memoria de los Bomberos Voluntarios de La Boca. El Comandante Primero Marcelo Medina, y el Comandante Segundo Juan Carlos de Luca contaron del funcionamiento de Bomberos, de actualidad y pandemia, y luego el vice Norberto Maida y Claudio Di Menna de futuro: el Instituto Superior. Nuestro bombero más conocido, Pepe Monje, dijo unas palabras y sus amigos artistas dejaron gran cantidad de saludos. Todo aconteció con entusiasmo. Siguió el Secretario Carlos Aguas y fue Carlos Milanesi quien cerró el evento. Aprovechó a agradecer lo acontedido, además de comunicar una novedad que llena de orgullo y responsabilidad a nuestros cuerpo de bomberos. La familia Garnica decidió ofrendar en custodia el uniforme, sable, casco y chaquetón de Anahí, una de las primeras mujeres bomberos de Argentina y lamentablemente fallecida en los sucesos de Iron Mountain.

Agradecimiento a la puesta técnica del evento
Gracias a estos integrantes del Cuerpo Activo @flakygarabato  @maxihuisman  @cesarlemo  @guidocalvani  @chulydeluca  @rodriatilio, quienes junto a Gustavo Yañez (Cuerpo de Reserva) y Pablo José Rey (Comisión Directiva) hicieron el desarrollo técnico y comunicacional para el festejo de estos 50mil días de servicio voluntario.