Consulado Italiano

Marco Petacco

Console Generale

50 mil días de servicio voluntario es una importante línea de llegada. Celebramos con ustedes los 136 años de historia de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Boca, un emblema de la presencia italiana en uno de los barrios símbolo de la ciudad.
En este 25 de abril en el cual también se conmemora el 76 aniversario de la liberación de Italia del nazismo y del fascismo, que ha marcado el regreso de nuestro País a los valores de democracia y solidaridad encarnados en nuestra Constitución, es significante homenajear junto a ustedes a una organización que representa al máximo la historia de la estructuración de la presencia italiana en Argentina y que se ha siempre inspirado en los valores del sacrificio, de la solidaridad y de la asistencia recíproca tan típicos de la identidad de los inmigrantes italianos y de vuestras raíces.
En un momento de gran adversidad en el sector social y de salud a nivel mundial, invocar estos valores y el espíritu de servicio que desde hace 136 años inspira la actividad de vuestra asociación resulta aún más significativo y es fuente de inspiración para el compromiso cotidiano de todos aquéllos que prestan servicio a la Comunidad italiana de Buenos Aires.
Al Ingeniero Milanesi y a los Voluntarios de La Boca vaya mi deseo de continuar por muchos más años simbolizando y representando los valores constitutivos de su Asociación.

50 mila giorni di servizio volontario è un traguardo importante. Celebriamo con voi i 136 anni di storia della Società di Pompieri Italiani Volontari della Boca, un emblema della presenza italiana in uno dei quartieri simbolo della città.
In questo 25 aprile in cui ricorre in Italia anche il 76mo anniversario della liberazione dell’Italia dal nazi-fascismo, che ha segnato il ritorno del nostro Paese ai valori di democrazia e solidarietà incarnati dalla nostra Costituzione, è bello celebrare con voi una struttura che rappresenta in pieno la storia dell’articolazione della presenza italiana in Argentina e che si è sempre ispirata ai valori di sacrificio, solidarietà e mutua assistenza così tipici della identità dei migranti italiani e delle vostre radici.
In un momento di grande difficoltà socio sanitaria a livello mondiale il richiamo a questi valori e lo spirito di servizio che da 136anni ispira l’attività della vostra associazione appare ancora più significativo ed è fonte di ispirazione per l’impegno quotidiano di tutti coloro che prestano servizio per la Comunità italiana di Buenos Aires.
All’Ingegner Milanesi e ai Volontari della Boca l’augurio di continuare per molti anni ancora ad incarnare e rappresentare i valori costitutivi della propria Associazione.

Marco Petacco
Console Generale